El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrece hoy los últimos pases de la película "América, una historia muy portuguesa" (2010), ópera prima del realizador luso João Nuno Pinto. La cinta, que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Sofía y que aborda los temas de la inmigración y de la identidad, se podrá ver en versión original con subtítulos en español en dos sesiones previstas a las 19:00 y 21:30 horas.

Chulpan Khamatova, Fernando Luis y la española María Barranco encabezan el reparto de este filme al que pone música Mikel Salas.

"América, una historia muy portuguesa" se adentra en el fenómeno migratorio desde dos puntos de vista; por un lado, desde la mirada intimista de Lisa, una mujer que se afana en echar raíces y sentir la pertenencia a un lugar; y por otro, desde la perspectiva de una banda de estafadores que, a costa de la necesidad ajena, explota sus miserias, sus frustraciones y sus miedos.

Formado en Portugal y Estados Unidos, João Nuno Pinto (Mozambique, 1969) comenzó su carrera en la publicidad, campo en el que ha obtenido varios premios y nominaciones internacionales. Además de los "spots" y videoclips que ha realizado, tiene en su haber el corto "Skype Me" (2008).