Nueve conjuntos y creadores de Tenerife participarán en la próxima edición del Festival Eólica, que se celebrará en Las Palmas a partir del próximo 10 de septiembre.

Tras siete ediciones en Tenerife, esta vez serán los artistas isleños quienes habrán de desplazarse a Gran Canaria. Así, en la programación nocturna del evento estarán presentes Mento, Catwalk y Wattsriot, que desfilarán por el escenario Carton, mientras Lady W. Morales lo hará sobre el denominado escenario Plastic.

Ya en la Programación diurna correspondiente al Eólica Familiar, el artista plástico Rafael Ramos artista expondrá sus obras de reciclado en la zona Cristal.

Por otro lado, Energy Angels, conjunto que aglutina a integrantes de Tenerife y Gran Canaria, realizará una exhibición de Break Dance en la zona Oasis

Además, tres artesanos de Tenerife estarán presentes en el Festival Internacional de Energías Renovables. Se trata, por un lado, de Costurilla y la Gallena de Andrea, que harán posible el Taller Creativo de Reciclaje Textil, y, por otro, de Cristina Ruiz, que impartirá el de Costumización.

Desde su nacimiento en el año 2003 el Festival Eólica ha servido de plataforma de promoción y lanzamiento de artistas canarios, tanto dentro de la geografía insular como fuera de sus fronteras gracias al Tour Eólica, que durante 5 años, llevó las principales figuras de la música electrónica canaria por clubes de varias ciudades de Europa, entre ellas Barcelona, Madrid, Sevilla, Milán, Europa, Berlín y Londres.

Esta edición contará con habituales del festival como el grancanario Javier Carballo, así como el artista audiovisual José de la Cruz (Puñalada Project), el grupo tinerfeño Catwalk formado por Xan Light (voz y letras) y Mike (sintetizador y programación) y los diyéis de Gran Canaria y Tenerife Toufik, David Hernández y Lady W. Morales.