La compañía isleña Nómada Danza-Teatro cerró esta semana su participación en el Laboratorio de Escritura Coreográfica-Labdihy, celebrado en la capital de Madagascar, Antananarivo, donde se han programado talleres, conferencias y residencias de artistas en el ámbito de las artes escénicas.

Para esta actividad la agrupación tinerfeña ha contado con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno para la promoción de los artistas isleños en el exterior.

Labdihy es un proyecto puesto en marcha por la compañía RARY en 2005 para promover las expresiones individuales; fomentar la investigación sobre nuevos lenguajes y técnicas artísticas, así como dar a conocer las experiencias educativas realizadas en este ámbito.

La compañía Nómada acerca a todo tipo de público y en todo tipo de espacios, la danza contemporánea.

Dentro de su catálogo, "Andanzas imaginarias" y "Paseo con la danza" constituyen propuestas de calle mientras que en el caso de "Intramuros" su escenario han sido grandes espacios, castillos, monasterios e incluso cárceles cuando actuaron en Brasil, siendo los espectadores "voyeurs" de las casas que evolucionan en continuo movimiento.

Su ultimo montaje, "Los zuecos van hacia sus buenos hábitos", obra deDaniel Abreu, ha visitado ya varios festivales internacionales.