La quinta edición del Festival de Nuevos Talentos de Granadilla se pone en marcha hoy con un acto de presentación que tendrá lugar en el convento franciscano de San Luis Obispo. El evento, que se desarrollará hasta el próximo sábado, se inicia con varios actos convocados en la plaza de El Médano. Las modalidades artísticas contempladas en este concurso son las de baile (en las categorías de solo, pareja o grupo) y las de canción (solista, grupo y tema original). La participación está reservada a todos los granadilleros y residentes en el municipio sureño.

Un año más, la Concejalía de Juventud de Granadilla se propone que el certamen sirva como plataforma de lanzamiento y promoción de los jóvenes artistas. En este sentido, se ha hecho un llamamiento para que a la cita acudan participantes de los núcleos poblacionales de Granadilla, El Médano, San Isidro, Los Abrigos y Los Blanquitos.

En lo que respecta a los premios, la organización entregará 500 euros a los primeros clasificados en la convocatoria de baile -en las tres categorías previstas- y la misma cantidad a los vencedores en los apartados de mejor canción solista y de grupo. El intérprete de la mejor canción original será recompensado con 300 euros.

Los premiados, además, tendrán la posibilidad de participar en la grabación de un videoclip para la promoción de las fiestas de Granadilla de Abona que se celebrarán el próximo año.

Como novedad, cabe señalar que este año el público podrá votar a través de sms y elegir, así, a su favorito en el curso de la final.