Doctor Alegría, dúo catalán formado por Roberto Lucha y Cristian Godoy, pondrá una de las notas optimistas en la final del XVI Festival de la Canción de Candelaria, donde defenderá el tema "Qué sería de mí", compuesto y producido por Alejandro García Abad. En la gala que se celebrará en la noche del próximo viernes 12 de agosto, Doctor Alegría parte como el único grupo concursante y sus aspiraciones de conquistar la Caracola de Oro pasan por una reivindicación sin complejos de los ritmos sencillos y bailables, especialmente adecuados a las fechas veraniegas.

"Llevamos algo que seguro va a sorprender al público y que no se parecerá a lo que hará el resto (de aspirantes)", pronostican respecto a la cita del día 12.

Roberto y Cristian son dos jóvenes cantantes que se conocieron en un cásting y que trabaron amistad hasta el punto de conformar un dúo, apadrinado por el citado Alejandro García Abad.

La humildad, la alegría y la complicidad son los ingredientes reconocibles de este conjunto que se formó como tal a partir del momento en que sus miembros, Roberto y Cristian, se dieron cuenta de que sus gustos musicales eran los mismos, tenían los mismos referentes, los mismos ídolos, una similar trayectoria… "Coincidíamos en tantas cosas -admiten en su página web- que surgió el deseo de hacer un proyecto musical juntos".

"Haciendo honor a nuestro nombre subiremos al escenario vestidos de doctores y a partir de ahí ya todo serán sorpresas. Esperamos que, con la canción, la gente sonría de oreja a oreja y mueva el cuerpo; ese sería realmente nuestro mayor premio", aseguran a EL DÍA ambos cantantes, que llegarán a al Isla precedidos por las actuaciones ofrecidas en escenarios de Tarragona.

Lucha y Godoy se definen como "optimistas, alegres, desenfadados... Y es lo que reflejamos en nuestras canciones, que nos compone un grande como Alejandro Abad, al cual estamos muy agradecidos y con el que es un privilegio enorme trabajar, pues aprendemos cosas de este oficio de un valor incalculable que nos ayudan a mejorar".

"Mejor prepararse"

En línea con el mensaje positivo que transmiten sus canciones, Doctor Alegría evita hablar de "fortuna" para referirse a los factores que deciden la carrera de un grupo o solista.

"Nuestra filosofía consiste en no dejar nada en manos de la suerte -afirman los componentes del dúo-. Es mejor prepararse, trabajar duro cada día, sin pensar más allá, para que cuando las oportunidades lleguen podamos aprovecharlas. Cuando haces bien las cosas, todo suele salir bien. También hay otro factor: atreverse a hacer cosas que los demás no suelen o no se atreven a hacer, lo cual entraña un riesgo, pero ya dicen que el que no arriesga no gana".

Roberto y Cristian consideran una gran noticia que los festivales de canción hayan vuelto para quedarse, aunque no cuenten con la difusión mediática de la que disfrutaron antaño.

"No sabemos por qué, hace unos años las televisiones, en verano, se llenaban de programas de música, de cantantes... Ahora no se suelen ver tanto, por eso es de agradecer y de valorar muchísimo un festival como el de Candelaria. ¡Es genial que las personas nos reunamos en una bonita noche de verano a disfrutar de la música!", concluyen.