El cantante malagueño Pablo Alborán ha asegurado hoy en Ceuta que está "viviendo un sueño" debido al éxito en ventas de su debut musical -disco de platino- pero ha dejado claro que no se plantea la música "como una competición".

En una rueda de prensa en la ciudad ceutí, donde esta noche ofrece un concierto en el marco de las Fiestas Patronales, Pablo Alborán ha afirmado: "No vivo esto como una competición para hacer algo mejor con la intención de vender más discos, sino que utilizo la música como modo de expresión".

El primer disco del cantante, llamado "Pablo Alborán", permaneció ocho semanas en el número uno de la lista oficial española y acaba de volver a la primera posición. "No me esperaba para nada ese éxito porque había muchas ganas de sacar el disco al mercado, pero jamás me marqué que fuera tan rápido y de esta manera".

El cantante ha dicho que está "muy agradecido" al apoyo que le están mostrando aunque ha destacado que sigue componiendo en el salón de su casa.

Alborán ha señalado que su próximo trabajo aparecerá en el mercado en noviembre, y consistirá en una reedición de su primer disco, con algunos temas nuevos, entre los que ha destacado la colaboración con la cantante portuguesa de fado Carminho y alguna "versión sorpresa".

También ha resaltado el éxito del sencillo "Solamente tú" para dejar claro: "No voy a dejar de componer porque siempre hay que intentar superarse pero no vivo esto como una competición, seguiré componiendo como he hecho desde muy pequeño, ya que me inspiro en lo que vivo y también me gusta ponerme en la piel de la gente e imaginarme lo que podría pasar".

Alborán ha valorado la gira de conciertos que tiene por delante, ya que cantará a Almería, Madrid, Tenerife, Granada y Málaga, donde pronunciará el pregón de los festejos. "Es un privilegio enorme dar ese pregón en mi tierra", ha concretado.