Odessa y Magec, hoy en La Orotava

La plaza del Ayuntamiento de La Orotava acogerá hoy, a partir de las 21:00 horas y con acceso gratuito, la actuaciones de los grupos Odessa y Magec dentro del Festival Internacional de Folclore Arautápala. Los sones de las composiciones zlezmer-sefardíes, que suponen un recorrido por la historia musical del pueblo judío, y los canarios, teñidos de influencias sudamericanas y de otros pueblos, dominarán la jornada.

programa

Funciones de teatro aficionado

El programa de teatro aficionado del Cabildo de Tenerife ofrecerá hoy dos representaciones teatrales. "La agencia de Celestina" será escenificada por la Asociación de Mayores Beneharo de San Miguel de Geneto, a 19:00 horas, en la Asociación de Mayores Baray de San Juan de la Rambla. Mientras que, a las 20:00 horas, la Asociación de Mujeres Anaga ofrecerá en la AAVV de Valleseco "La subasta".

CANARIAS CREA

Música canaria en Madrid

La cantante canaria Cira Rodríguez y el músico Tony Fleitas interpretarán el espectáculo "Canarias del alma" hoy, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. En esta actuación, que cuenta con el apoyo del programa Canarias Crea, los músicos realizarán un recorrido por una serie de piezas que retratan el folclore y la tradición musical del Archipiélago canario.

MÚSICA

"Single" de La Oreja de Van Gogh

La banda La Oreja de Van Gogh estrena "La niña que llora en tus fiestas", primer "single" de su nuevo álbum que se publicará en septiembre, según un comunicado de la productora. El tema recorre los sonidos tradicionales del pop, habituales en la banda donostiarra, e introduce nuevos ritmos electrónicos con los que el grupo quiere dar un toque "explosivo, directo, con una tremenda energía y un ritmo sensacional".