El cantante norteamericano Micah P. Hinson, que sufrió un accidente de tráfico el pasado miércoles, en la provincia de Tarragona, ha recibido el alta médica y ha anunciado hoy a través de sus representantes que aplaza a septiembre su gira española.

Según ha informado su discográfica, Houston Party Records, Hinson fue dado de alta médica a última hora de ayer viernes.

En el accidente también se vieron involucrados los componentes del grupo zaragozano Tachenko, que ya habían recibido el alta.

La discográfica de Hinson ha informado que el concierto del cantante en Madrid se celebrará el próximo 6 de septiembre, en la sala Heineken, y el de Barcelona, el día 8 de septiembre, en la sala Apolo.

El resto de fechas se anunciarán en breve y las entradas anticipadas adquiridas para las actuaciones de julio serán válidas para septiembre, aunque quienes deseen que les sea reembolsado su importe podrán hacerlo dirigiéndose al punto de venta donde las haya adquirido, ha informado Houston Party en un comunicado.

Hinson y Tachenko estaban de gira por España, dentro del ciclo "We Used To Party", en la que un artista interpreta íntegro uno de sus discos favoritos de otro músico.

En este caso, el estadounidense, con los miembros de Tachenko como banda base, reproducían el clásico de The Pixies "Trompe le monde".

La gira empezó el pasado martes día 19 en Zaragoza y tenía previsto ofrecer seis conciertos más en España hasta el 27 de julio.