La distribuidora Sony Pictures publicó este jueves las primeras secuencias del largometraje ''The Amazing Spider-Man'', que se estrenará en julio de 2012 y que servirá para reiniciar las aventuras del Hombre Araña en la gran pantalla una década después de su primera gran adaptación. El ''teaser'' supone una oportunidad para analizar las acrobacias del Hombre Araña en la última década y buscar diferencias entre los filmes de San Raimi y el incipiente ''reboot'' de Marc Webb.

En 2002, el director Sam Raimi (Michigan, 1959), conocido por su trilogía de bajo presupuesto ''The Evil Dead'' (''Posesión Infernal''), tomó los mandos de la primera gran adaptación de ''Spider-Man'', el cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko a principios de los sesenta.

Respaldado por una legión de aficionados, Sam Raimi parecía el director idóneo para llevar a buen puerto las aventuras de ''Spider-Man'', y, pese a filmar dos primeras entregas convincentes y cosechar grandes ingresos en taquilla, Columbia prescindió de sus servicios tras ''Spider-Man 3'' (2007), la cinta con peores críticas de la saga.

Muchos ''fans'' del arácnido no entendieron la propuesta de Raimi en la tercera parte. El director parecía más interesado por imprimir su sello en la franquicia --a través de su característico humor negro o su recreación en villanos carismáticos como el Hombre de Arena-- que por Peter Parker y su alter ego, cada vez más desdibujados y absurdos.

En vez de continuar con la historia, Columbia también prescindió de Tobey Maguire y decidió relanzar la saga. Mientras, Raimi siguió su camino y se acercó al cine que más le gusta, siempre en la frontera entre el terror y el humor negro, con ''Drag me to Hell'' (''Arrástrame al infierno'', 2009). Poco después, comenzaron a trascender las nuevas caras de la saga, con Andrew Gardield como cabeza de cartel y el cineasta Marc Webb (Indiana, 1974) al frente de la franquicia.

EL INCREÍBLE SPIDER-MAN

En las primeras secuencias del ''reboot'', titulado ''The Amazing Spider-Man'', el niño Peter Parker presencia la partida de sus padres y crece, en casa de sus tíos, esperando un retorno que nunca llega. Ya en plena adolescencia, y atraído por la ciencia, se cuela en un experimento y recibe la picadura de una araña contaminada. Desde entonces, posee nuevas habilidades que pondrán su mundo patas arriba: su vida se precipitará, sin consultarle, en busca de respuestas.

El director Marc Webb, también conocido en el cine ''indie'' por su largometraje ''(500) days of Summer'' (''500 días juntos'', 2009), contará con la actriz Emma Stone en el papel de Gwen Stacy y con el veterano Martin Sheen en el rol del Tío Ben, el gran gurú de Spider-Man Parker.

Por su parte, Andrew Garfield (California, 1983), que debutó en el largometraje ''Boy A'' (2007), ya dio que hablar en ''El imaginario del Doctor Parnassus'' (Terry Gilliam, 2008) y confirmó las expectativas en ''La Red Social'' (David Fincher, 2010), en la que interpretaba al antiguo mejor amigo de Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook. Ahora, Andrew Garfield se viste el traje arácnido por primera vez, en el inicio de una saga nacida para relanzar la mayor joya de Marvel.