Periodistas y mestizaje cultural

Cinco periodistas canarios debatirán sobre el mestizaje cultural en el Archipiélago. Se trata de una iniciativa de la octava edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2011, que organizan TantoArte y Mirmidón. El debate, con el nombre "¿Somos mestizos culturales?", tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el Kastillo, en La Laguna, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Participarán Job Ledesma, Mario Alonso y Alfonso González Jerez, con Carmelo Rivero como moderador.

internet

Acabar con la cultura de lo gratis

El presidente de la Asociación del Cine estadounidense (MPAA), Christopher Dodd, mostró ayer su apoyo a las medidas legislativas españolas para acabar con la "falsa cultura de lo gratis" en internet y abogó por la implicación de los productores o exhibidores, pero también de los proveedores de servicios. El responsable de la poderosa Motion Picture Association of America participó ayer en un almuerzo organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

PROPIEDAD inteLECTUAL

Bardem: "La piratería es un delito"

El actor Javier Bardem afirmó ayer que la piratería es un delito que priva de derechos fundamentales a muchas familias y expresó su preocupación por la mentalidad de quienes no consideran un robo descargarse ilegalmente contenidos. "Más allá de que (la piratería intelectual) sea o no un crimen o un derecho, a ciencia cierta es un delito, porque se está privando de un derecho fundamental a muchas familias que están detrás de los proyectos. Bardem viajó a Ginebra para participar en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

denuncia

Diccionario Biográfico Español

Un grupo de ciudadanos presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía contra los autores de diferentes entradas del Diccionario Biográfico Español, en la que piden el secuestro de esta publicación y que se investigue lo que consideran "burda manipulación" de la historia que se hace en muchas de sus entradas. Este colectivo, encabezado por el profesor de la Universidad de Granada Emilio García Wiedeman, solicita en la denuncia que se cotejen las afirmaciones publicadas en la obra de la Real Academia de la Historia.