El Museo de la Ciencia y el Cosmos, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, proyecta hoy la película "Cuenta atrás", dirigida en 1968 por Robert Altman. La cinta se pasará a las 16:00 horas y se enmarca dentro del ciclo de Ciencia Ficción AluCine con el Futuro.

En plena carrera espacial, la NASA recibe la noticia de que la Unión Soviética ultima los preparativos para llegar a La Luna y pone en marcha un plan desesperado para adelantarse.

Una producción de apenas un año antes de la llegada real de los astronautas a La Luna, en 1969. Es interesante conocer las distintas configuraciones e ideas que se llegaron a concebir para la misión lunar en ambas potencias antes de que el programa Apollo lograra el objetivo.

Películas selectas

Este ciclo ofrece películas selectas, algunas muy difíciles de conseguir, casi siempre en versión original, de ciencia-ficción, pero siempre susceptibles de debates relacionados con sus aspectos cinematográficos y, sobre todo, científicos.

Esta actividad gratuita, coordinada por los astrofísicos del IAC Pablo Bonet e Inés Flores, se desarrolla en el salón de actos del Museo. Pero ya el debate trasciende del que se produce en el salón de actos y tiene un alcance mucho mayor: existe un grupo sobre este CineForum en la red social Facebook.

Los ductores de la experiencia invitan a los amantes del cine y de la discusión inteligente, a participar en estos encuentros cuya entrada es gratuita.