Los amantes de la música salsa tienen una cita esta noche, a partir de las 23:00 horas, en la sala A Saudade de la capital tinerfeña con la celebración del Festival Internacional de Salsa del Atlántico.

El dúo puertorriqueño NG2, integrado por Norberto y Gerardo, dos jóvenes cantantes de amplia formación musical, considerado como uno de los grupos de mayor proyección de futuro en la isla caribeña, es parte del cartel en el que también se incluye a Miss Yaya, exvocalista de la prestigiosa formación DLG, el dj argentino Pablo Bat -a quien la crítica especializada reconoce como el "Messi" de la salsa-, y una representación de los ritmos salseros canarios, entre los que se encuentran la cantante tinerfeña Anaé, el dj José Brito y la orquesta S&C.

El Festival Internacional de Salsa está dedicado a la nueva ola de la salsa, a las nuevas generaciones de salseros que mantienen el ritmo afro-caribeño que mayor difusión mundial ha tenido a lo largo de la historia. "Con cada generación, se estrenan artistas y se innovan o refrescan estilos de música ya predominantes. La salsa, sin embargo, es un género que se ha mantenido latente y vigente durante décadas. En gran parte gracias a la combinación de un legado histórico inquebrantable y de los aportes que siempre traen exponentes noveles", aseguran los promotores del festival.

"Para mí es muy emocionante que unas de mis primeras actuaciones como artista en solitario sea en la isla de Tenerife", asegura Yahaira Vargas, conocida artísticamente como Miss Yaya, una cantante de padre puertorriqueño y madre dominicana que reside en la ciudad de Miami y mostrará su música hoy en A Saudade.

Miss Yaya tiene en Canarias un gran referente europeo de los ritmos afro-caribeños. "Siempre me han hablado muy bien de las islas y cuando el año pasado tuve oportunidad de conocer a este público, todo lo que me habían contado lo comprobé personalmente. Ustedes son tan calientes, tan latinos… Son como nosotros y lo demuestran con su forma de hablar, de moverse, de bailar... Me encanta la isla y su gente", agradeció.

Puntos de venta

Quedan entradas para el concierto

Las entradas para asistir al evento que tendrá lugar en la sala A Saudade de esta capital estarán a la venta al precio de 15 euros, en Xclusive y Base Deportes Salud, hasta primeras horas de la tarde de hoy.

Las puertas del recinto se abrirán a las diez de la noche y el espectáculo dará comienzo una hora más tarde.