El cuarteto de cuerda del Ensemble Villa de La Orotava abrirá hoy, a partir de las 20:30 horas, el VI Festival de Música de Cámara de la localidad norteña con un concierto en el Salón Noble del Ayuntamiento. La formación musical, que contará con la participación del guitarra solista Niki Weber Collins,

interpretará obras de Arriaga y Boccherini en una audición con entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife recibirá en el transcurso de este acto el premio Músico de Honor del Festival al haber cumplido 75 años de trayectoria.

Este es el único evento de estas características que existe actualmente en Canarias. Se desarrollará hasta el próximo viernes, día 15, con conciertos en diferentes escenarios del municipio. Anoche comenzó la programación paralela en el parque Doña Chana con la denominada "Performance Teresa". El acto combinó la pintura de Eduardo Marrero con literatura, danza y música. Allí permanecerá expuesta al público hasta el día 16 una muestra en la que se incluye la grabación de la performance.

El segundo concierto del programa tendrá lugar mañana, a las 12:30 horas, en la plaza de La Constitución. Correrá a cargo del Grupo de Metales del Ensemble Villa de La Orotava.

El Liceo de Taoro acogerá el martes a las 20:30 horas un concierto de los alumnos del Curso de Perfeccionamiento Instrumental. El Festival seguirá el miércoles con el Grupo de Viento del Ensemble en la iglesia de Santo Domingo desde las 20:30 horas.

La clausura tendrá como escenario el Auditorio Teobaldo Power el viernes 15 de julio. Allí actuará el Ensemble Villa de La Orotava, a partir de las 20:30 horas, bajo la dirección de Julio Castañeda.