El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha seleccionado veintitrés nuevos proyectos culturales para desarrollar en 2011 en el marco del programa Septenio, resultantes de una convocatoria pública a la que concurrieron 151 propuestas.

Entre las nuevas iniciativas se incluyen proyectos musicales, audiovisuales, espectáculos escénicos, de artes plásticas y multidisciplinares, entre otros, que serán ejecutados por diferentes promotores y empresas de las Islas, tanto en Canarias como en el exterior.

La selección se distribuye entre cuatro nuevos proyectos musicales (Brasileiro, Caravan Sea, Rockinthecity y Timple World Tour), entre los que se encuentran festivales, grabaciones discográficas y conciertos de bandas en el exterior; cuatro audiovisuales, "Las alas verdes del dragón", "Tenerife 1797", "Los mares petrificados" e "Islas Canarias, observatorio oceánico de cetáceos", que incluyen documentales, y un videojuego.

También se apoyarán tres proyectos de artes plásticas y visuales, principalmente exposiciones como "Estelas a la deriva, "Espacios abiertos de libre creación" e "Isla imaginaria".

Asimismo, figuran en esta selección tres espectáculos de artes escénicas, "Amar Canarias", "Rhythmboat" y "El Universo Humano: ciencia y arte"; un proyecto de dinamización arquitectónica y urbanística, "Frentes marítimos: intervenciones"; una iniciativa de divulgación científica, titulada "Jueves en alta mar", y otra para la puesta en valor del Patrimonio, "Nodos sonoros, fonoteca del mar".

Multidisciplinar

Otras cinco iniciativas tienen carácter multidisciplinar al aunar actividades relacionadas con varias áreas en una misma programación, entre ellas el "Festival Rural de Creación", "CATH2011", "En el tapete del mar", "Once mensajes en una botella 2011" y "CIUC2011".

Los nuevos proyectos fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública abierta en noviembre de 2010, a la que se presentaron 151 propuestas. Las 23 iniciativas seleccionadas suponen una inversión de cerca de un millón de euros del presupuesto del Septenio para este año, que se eleva a algo más de tres millones de euros.

El programa de 2011 se completa con la ejecución de catorce proyectos plurianuales y una decena de iniciativa propia que, en su conjunto, suponen otros 1.620.000 euros más de inversión.