El actor Juan Luis Galiardo inicia hoy el ciclo de representaciones que ofrecerá hasta el lunes, 4 de julio, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde pondrá en escena el montaje "El avaro", de Molière. Las actuaciones tendrán lugar hoy, a las 20:30 horas, mañana, domingo, a las 19:00, y el lunes, a las 20:30 horas.

El veterano Galiardo, que actuará bajo la dirección de Jorge Lavelli, encabeza un reparto de trece actores en una gran producción que exige un amplio despliegue escenográfico.

La obra es una comedia con la que Molière satirizaba la falsedad y las costumbres anquilosadas de la sociedad francesa del XVII. "El avaro" analiza la avaricia, encarnada en Harpagón, cuyo poder radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros de las personas que le rodean.

Este montaje de Lavelli ofrece una visión contemporánea y atemporal del clásico de Moliere. "Es un trabajo de relojería teatral que debe aparecer con la máximo simplicidad y sin ostentación", asegura el director de la obra.