El grupo tinerfeño Tango para Cinco, que próximamente representará a España en la Cumbre Mundial de Tango Bariloche en Finlandia, ofrecerá hoy un recital, a partir de las 20:30 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de El Tanque, dentro del ciclo "Los caprichos musicales de la Isla Baja".

Este quinteto de cuerda, que se fundó en 2005 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, posee un repertorio que abarca desde el tango virtuoso de Piazzolla pasando por el tango-canción más tradicional de Gardel o las milongas, hasta llegar a los arreglos más contemporáneos realizados especialmente para este grupo innovador.

Compuesto por Cristina Padrón (violín 1º), Mª Eva Bayo (violín 2º), Melchor García (viola), Silvia Díaz (violonchelo) y Juan Carlos Baeza (contrabajo), el grupo ha recorrido numerosos escenarios de Tenerife y Gran Canaria.

También participaron como invitados en la Cumbre Mundial de Tango Bariloche en 2009 y repetirán experiencia en la cumbre de este año, que se celebrará la próxima semana en Finlandia.

La sexta edición de "Los caprichos musicales de la Isla Baja" cuenta este año con un total de veintidós conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se desarrollarán hasta el próximo día 29 de julio.

Todos los conciertos se celebran de forma rotatoria en los municipios de la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque) y son de carácter gratuito.

También se impartirán el V Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio, y los cursos de Interpretación Pianística y Técnica e Interpretación de la Trompeta, ya finalizados.

El evento musical lleva aparejada este año una acción promocional de la gastronomía de la comarca. Las personas que asistan a los conciertos podrán degustar un postre de forma gratuita, denominado "Postre de Los Caprichos Musicales", en cualquiera de los 22 restaurantes que participan en el proyecto.