Tres figuras de la escena musical norteamericana, un trío italiano y dos bandas locales conforman la oferta de la VII edición del Festival Santa Blues de Tenerife que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio en el entorno de la calle La Noria de esta capital. El acceso al recinto donde tendrán lugar los tres conciertos, que se instalará cerca de la plaza de La Concepción, será gratuita y el horario de comienzo de los espectáculos está previsto para las 21:00 horas.

Andy J. Forest, histórico acompañante de George "Harmonica" Smith, actuará el próximo jueves en un evento que abrirán el grupo local liderado por Israel García y sus Ligtnin''Blues. Forest tiene en su trayectoria como músico más de quince discos en solitario y, sobre todo, la fortuna de poder compartir experiencias con artistas de la dimensión de James Booker, Earl King, John Mooney, Billy Gregory o Antoine "Fats" Domino, entre otros autores que han apostado por los ritmos de Nueva Orleans.

La jornada del viernes 24 arrancará con la actuación de un trío italiano, ganador de la última edición del festival Pistola Blues-Emerging Sounds, que está compuesto por Michele Beneforti, Valentina Bartoli y Mirko Taglianetti. A continuación, el escenario será ocupado por Hot Love Trío, una propuesta de corte tradicional que llegará a Tenerife encabezada por el mítico saxofonista Lou Marini, uno de los fundadores de los Blues Brothers. El saxofonista estará acompañado por el californiano Jeff Spinoza y el madrileño Francisco Simón, dos colaboradores habituales de Duncan Dhu y Miguel Ríos, y Ramón Arroyo, de Los Secretos, y Manuel Bagüés, de Marlango y Revólver. Otro de los protagonistas de esa noche será Gene Taylor, componente de Blasters y de los Fabolous Thunderbirds.

El cierre de VII Santa Blues de Tenerife se iniciará con la actuación de Álvaro Dalloz y los hermanos Ponce. Los tinerfeños de Three Bones serán los encargados de "calentar" el concierto de Zac Harmon, cabeza de cartel de una programación que reserva para el guitarrista nacido en Mississippi la última actuación de 2011. Harmon acaba de volver a los espectáculos en vivo después de desarrollar una interesante labor como productor y compositor de bandas sonoras. La crítica especializada ha escrito de él que "defiende" las cualidades del blues del futuro.