El británico Peter Hook y el canario El Guincho encabezarán el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 18.00 horas en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz, la tercera edición de Festival Caravan-Canarias Arte Avanzado, evento en el que también intervendrán los austriacos Dzihan & Kamien, y los grupos canarios SuperstereO, Pumuky, Néctar, Diminuto Cielo: Fuckin Xperience y Les Vicktors.

Esta iniciativa, incluida en el sempiterno programa Septenio del Gobierno de Canarias, también incluye un espacio para la videocreación a través del trabajo de los orotavenses Aperitivos Visuales. Caravan 2011 ofrecerá diez horas de música y de interacción con el "leitmotiv" del festival este año y tema del programa Septenio: el mar.

El festival, además de los conciertos al aire libre en las instalaciones del Lago Martiánez, también propone conciertos en la Sala Boite del Casino Puerto de la Cruz, así como proyecciones y "mapping" en el icono de estas instalaciones portuenses, el "Monumento a las Olas" de César Manrique. De igual forma, habrá oportunidad de conocer de manera más íntima a Peter Hook, toda una vida dedicada al rock postpunk y a la música desde los años 70 hasta la actualidad, en la mesa redonda que se llevará a cabo con periodistas especializados y público interesado en general.

El Guincho, "alter ego" del canario Pablo Díaz-Reixa, es uno de los nombres fundamentales en la escena electrónica alternativa. Presentará con su banda su último disco, "Pop negro".

Otro de los grandes nombres que integran el cartel son Dzihan & Kamien, dúo de vieneses que define su hacer musical como downtempo house con mezclas que rayan el acid jazz.

También intervendrán SuperstereO; Pumuky, sinónimo de Jaír Ramírez (1980, Tenerife), que ha sorprendido con su último "7 pulgadas singles colection"; Néctar, donde confluye el dub, funk, reggae, jazz y electrónica; y Diminuto Cielo: Fuckin Xperience, proyecto personal de Víctor Herrera, en esta ocasión fusionado con Fuckin Four Factory, relacionado con la electrónica y el postpunk con una tendencia natural hacia la búsqueda de la belleza en el ruido, entre otros.