"Isis" es el título de la retrospectiva que el artista Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1974) presenta en la sala La Recova de Santa Cruz de Tenerife hasta el 22 de junio, propuesta en la que está reflejada la evolución de su pintura en los últimos seis años.

Este pintor, vinculado familiarmente a artistas de la talla de Álvaro Fariña y Óscar Domínguez, ha reunido en esta muestra sesenta de sus cuadros, algunos cedidos para la ocasión por coleccionistas, en los que demuestra su inclinación por evocar la naturaleza que le rodea, desde el mundo marino y el paisaje volcánico hasta formas orgánicas, como algas y fósiles, que saben despertar el interés del espectador.

Alejandro Tosco, que empezó a dar a conocer su obra en 1994, posee una singular imaginación para plasmar "la naturaleza indómita" de su entorno y las cualidades expresivas del medio geográfico en el que vive, como asegura la crítica Ana María Quesada.

Óleo, dibujo, acuarela y collages son algunas de las técnicas que el artista utiliza para plasmar sus inquietudes plásticas, cargadas de materia que consigue ricas texturas. Rojos, azules, verdes, tierras y otras gamas conforman su peculiar paleta de colores, llena de luz y contrastes.

Desde su primera individual, celebrada en 2000, Tosco, inquieto investigador, ha desarrollado una veintena en solitario, entre ellas en Tokio, Nueva York, París y Gotemburgo (Suecia).

El horario de visita de la exposición, cuya entrada es libre, es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.