Un total de 14 grupos brindaran un concierto en la capital tinerfeña para recordar el rock and roll que se grabó e interpretaba en Tenerife en los años sesenta, al mismo tiempo que se presentará la segunda edición del libro del músico Antonio Reyes, "Estremécete. La infancia del pop-rock tinerfeño".

Antonio Reyes explicó en rueda de prensa que el concierto tendrá lugar mañana, jueves, en el cine Víctor y que la mitad de las 14 formaciones que pasarán por el escenarios son grupos que se formaron en los años 60 y que ahora han vuelto a juntarse para la mencionada actuación.

Las bandas que estarán en el cine Víctor son; Rocking Boys, Los Megatones, Los Misteriosos, Chago Melian y Los Fantasmas; Fire Explosin, Top Cap, Santana Brothers Band, Los Yikinson detroit, Almas de Goma, Irene Niebla, Little Big Rebel & his rocking band, Los Contratiempos y The River.

Paralelamente al concierto, se dará a conocer la versión ampliada y corregida del libro de Reyes "Estremécete. La infancia del pop-rock tinerfeño", editado en 2007 por el ayuntamiento de La Laguna y que reconstruye la historia del rock que se hizo en la isla en los últimos años 50 hasta 1970.

"Con este libro he querido sacar a la luz y dejar para la eternidad el protagonismo de una serie de músicos que comenzaron a tocar rock a finales de los 50 en la zona metropolitana; Santa Cruz y La laguna, alguno en el norte de la isla y ninguno del sur, porque no había nada todavía",afirmó el autor.

Antonio Reyes recordó que en Tenerife no se podían grabar discos y que había que enviar la cinta graba en un magnetófono a la península; "luego nos enviaban 1.500 copias y se repartían entre amigos y familiares", agregó.

También recordó que el primer disco grabó un grupo tinerfeño fue en el año 1961 a cargo de Los Apaches y que posteriormente lo hicieron Los Misteriosos, formación compuesta por Carlos Guigou, Chiqui Núñez y Poli Mansito.

El libro contiene 192 páginas, unas 300 fotografías y 19 gráficos; además de un índice onomástico con 1.170 entradas.