La obra del grancanario Alejandro Ramos, considerado el "padre" del videoclip en Canarias, desfilará en las próxima semanas por las pantallas de "Cuarto oscuro", la plataforma que el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) destina a la difusión de las videocreaciones. A partir de las 10:00 horas de hoy se exhibirá un programa monográfico que, bajo el título "Alejandro Ramos VideoWork 89-08", ofrecerá una selección de los mejores trabajos que integran su catálogo, formado por más de un centenar de videoclips realizados tanto para grupos canarios como para otras formaciones internacionales.

Los espectadores podrán acceder de manera gratuita a esta recopilación que se exhibirá en "Cuarto oscuro" hasta el próximo 3 de julio de manera ininterrumpida, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La muestra reúne en concreto veintiún vídeos realizados entre los años 1989 y 2008 para bandas y músicos de estilos tan dispares como Mestisay, Los Coquillos, Los Dalton, Artenara, Soviet Love, José Antonio Ramos y Totoyo Millares, entre otros.

Además, a las ocho de esta tarde se proyectará en el salón de actos del TEA el documental de Alejandro Ramos "Los electrónicos años 60, los comienzos del rock en las Islas".

"Discografía canaria"

Tras el pase del filme, se presentará su libro "La discografía canaria del siglo XX" durante un encuentro que mantendrá el propio autor con el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales del TEA, Emilio Ramal.

Alejandro Ramos (Las Palmas, 1965) comenzó su trayectoria en el audiovisual canario en 1988 a través de su sello RM Records.

Con la idea de promocionar a los grupos que estaba produciendo, Ramos empezó a trabajar en los videoclips y desde entonces ha realizado vídeos para III República, La Nada, Hermanitas, Krull, Shadizar, Mari Carmen Mulet, Barricada (Cuba), La Causa & Manolo Tena, Malpaso o Easydoor (Suiza).

Además de ello, sus trabajos han sido seleccionados en diferentes Festivales como Cinema Jove y el Festival de Vídeo de Vitoria-Gasteiz, donde obtuvo un segundo premio. También fue premiado por TVE en Canarias como mejor realizador en 1994 y en muestras como ARCO o en la Expo de Sevilla. En los últimos diez años ha realizado diferentes incursiones en el mundo del documental realizando una miniserie llamada "Historia de África", en la que narra su estancia en un campamento de caza en Camerún. Actualmente sigue involucrado en una serie sobre la historia de la música moderna en Canarias.