Bajo el título "Tres corazones. Encuentro musical de canción popular" se presentarán hoy en el cine Víctor de Santa Cruz los conjuntos Nicotine Swing, Ida Susal y Los Rencores. El triple concierto comenzará a las nueve de la noche y será grabado con el fin de editar una serie de videoclips destinados a la campaña de promoción exterior de los grupos.

Creado en 2007, Nicotine Swing expresa el amor hacia el jazz manouche y el swing por parte de un quinteto que explora los sonidos llevados a Francia por los gitanos centroeuropeos, y en particular el gypsy jazz al estilo manouche popularizado por Django Reinhartdt.

Continuación del proyecto Los Fabulosos Sol y Sombra, Los Rencores forman un sorprendente combo de músicos cuya puesta en escena se sitúa a medio camino entre el teatrillo coplero y la banda de rock.

Por último, Ida Susal es un grupo del norte de Tenerife que se estrenó a mediados del pasado año y que en la gala del "Distinguido de Funcasor 2010" adaptó su directo por primera vez a la lengua de signos.