La mezzosoprano de coloratura estadounidense Jennifer Lamore inaugurará el próximo 11 de noviembre con el ciclo de canciones de Sheherezade de Ravel, la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cuyos abonos ya están a la venta.

Así lo asegura el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa, en la que informan que durante los 18 programas de los que consta el repertorio musical del Auditorio de Tenerife, se podrá disfrutar de la música de Chaikovsky, Ravel, Mendelssohn, Mozart, Beethoven, Haydn, Brahms, Chopin, Rachmaninov o Sibelius.

Destacan el debut del tinerfeño Javier Negrín con el concierto para piano de Scriabine y la participación de Gustavo Díaz Jerez, que será el solista que acompañe a la orquesta en el concierto para piano y orquesta nº1 de Liszt.

En el capítulo de directores resaltan el trabajo consagrado de Víctor Pablo Pérez y Lü Jia, quienes dirigirán en tres ocasiones a la orquesta, y el de promesas internacionales como Michal Nesterowicz, Pietro Rizzo y Carlo Rizzi.

La música española estará representada por Joaquín Rodrigo, Jesús Guridi, Enrique Guimerá o Xavier Montsalvatge, cuya obra "Bric a Brac", que ahora se repone, fue un encargo de la propia Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La innovación y lo popular se aúnan en el programa que ofrecerá el director historicista francés Jean-Christophe Spinosi, quien afrontará obras vocales e instrumentales de Mozart y Vivaldi.

En el capítulo vocal destacan la presencia de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y en el de los solistas instrumentales mencionan al pianista Andrea Bacchetti, los violinistas Mikhail Ovrutsky e Isabelle van Keulen, el viola Gérard Caussé y el trío Ludwig.