El creador murciano Javier Pividal García ha obtenido el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena organizado por el Cabildo de La Palma, según ha informado en un comunicado la Corporación insular.

En esta edición de 2011 se han presentado 180 participantes procedentes de países como India, China, Méjico, Argentina, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, Colombia o España.

Tras la reunión del jurado, que estuvo compuesto por el consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo; el comisario independiente, Javier Blas; el director de la feria Estampa, Chema de Francisco; la ganadora del tercer premio Carmen Arozena 2010, Vanessa Gallardo, y el presidente de la asociación Hablar en Arte, Javier Martín-Jiménez, se eligió como ganador al artista Javier Pividal García (Cartagena, 1971) por su obra "Sin título (Serie "Ècrire en Blanc")".

Pividal, licenciado en Bellas Artes y máster en Museología, amplió su formación en Southampton y París. En los últimos años ha participado en exposiciones colectivas en la sala Amadís, La Casa Encendida --Generación 2003 y 2005--, Whitebox Gallery de Nueva York, Magazin4 de Bregenz, Bienal de Sao Paulo-Valencia y en el Zuyderzee Museum de Enkhuizen. Sus últimas muestras individuales han sido en las galerías Art Nueve de Murcia y Fúcares de Almagro, y ha participado en las ferias Estampa y Just Madrid con la editora Ogami Press.

Asimismo, se fallaron tres menciones de honor, que correspondieron a las obras de María del Mar Hernández Riquelme, Carmelo Rubio López y Suo Yuan Wang. El jurado resaltó la calidad de las obras que se habían presentado a esta edición, así como la variedad y originalidad en las técnicas y formatos escogidos.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de octubre en el Espacio Canario en Madríd, donde serán expuestas las obras seleccionadas, así como las del ganador y menciones de honor, para posteriormente viajar a la Isla para poder ser visitadas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.