La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) cerrará hoy su temporada de conciertos 2010-2011 con una propuesta musical que incluye obras de Mendelssohn-Bartholdy, Mozart, Shostakovich y Tchaikovsky, bajo la batuta de Oleg Caetani, que en septiembre de 2009 ya dirigió al conjunto insular en "Salomé", de Richard Strauss, dentro del Festival de Ópera de Tenerife.

En esta audición, la número dieciocho del ciclo, la formación tinerfeña también contará con la presencia de la soprano extremeña María Espada. La cita tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Santa Cruz, a partir de las 20:30 horas.

El programa arrancará con la obertura "Ruy Blas", de Felix Mendelssohn-Bartholdy (Hamburgo, 1809-Leipzig, 1847), a la que seguirá "Fra cento affanni, e cento", aria de concierto para soprano y orquesta, KV 88, de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791), en la voz de María Espada.

La velada proseguirá con "Dos piezas de Scarlatti, para orquesta de viento", "Pastorale" y "Capriccio", de Dimitri Shostakovich (San Petersburgo, 1906-Moscú, 1975), un músico venerado por Oleg Caetani y al que ha dedicado una celebrada grabación de su integral sinfónica. Será la primera vez que la Sinfónica de Tenerife ejecute estas tres piezas.

La segunda parte se abrirá con otras tres composiciones de Mozart que la OST pondrá también por primera vez sobre sus atriles: "Alcandro, lo confesso…", "Non sò, d''onde viene, KV 294", "Non curo l''affetto, KV 74b" y "Vorrei spiegarvi, oh Dio…, KV 418", de nuevo con la soprano emeritense como solista.

Pondrá broche al concierto y a la temporada la Sinfonía nº 2, "Pequeña Rusia", de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).