El espectáculo infantil "Pinocho, un cuento musical", llega este fin de semana en exclusiva al cine Víctor después de más de cien representaciones por toda España. Este clásico se representará en dos funciones diarias hoy y mañana, a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente. El musical sobre el inmortal personaje de Carlo Collodi fue finalista en la última edición de los Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil del Año.

Siete actores darán vida sobre las tablas a veintiocho personajes al ritmo de la música dirigida por José Tomás Cháfer.

Los niños revivirán la popular historia desde el día en que Gepetto (José Denia), el padre de Pinocho (Dani Paz), fabricó a su criatura en un universo del que también forman parte el Hada de los Caballeros Azules (Neus Alborch) y Grillo (Miguel Ángel Belotto).

Según la sinopsis, el hada dio la vida al títere con su varita mágica y Grillo se ofreció para ser su conciencia. Cuando Gepetto se dio cuenta de que su marioneta estaba viva se volvió loco de contento. Le puso de nombre Pinocho porque le había hecho de madera de pino.

Pinocho se encontrará con Gata (Sara Juárez) y Zorro (Juanma Picazo), dos granujas muy divertidos que tratarán de engañarle. Pinocho también bailará con Strómboli (José Tomás) y sus marionetas. El muñeco de madera vivirá otras aventuras, entre ellas la incursión en una feria o el ser engullido por una ballena al ritmo de canciones, bailes y juegos.

José Tomás Cháfer, director del musical, explica: "Los clásicos nunca pasan de moda, su mensaje siempre está presente y nosotros lo hemos hecho actual con un toque un poco más moderno, de ahora".

"Los pequeños reconocerán al Pinocho de siempre -abunda Cháfer-, verán a la ballena, los títeres, etcétera. Con este montaje, intentamos, además que el niño participe".

"En Pinocho pasan muchas cosas y lo contamos en setenta minutos plenos de emotividad y diversión", concluye.