El esperado musical "La esponja que podía volar", único espectáculo oficial del mundialmente famoso personaje televisivo Bob Esponja, se podrá ver en Canarias al precio más bajo de toda su gira española, merced al apoyo que ha prestado a su producción el Gobierno Autónomo.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Arturo Cisneros, productor ejecutivo en España de un musical creado en Broadway que, tras pasar por otras ciudades del país como Madrid y Barcelona y antes de continuar con su gira nacional, llegará a las islas el 12 de junio, cuando se presentará en dos funciones en Lanzarote.

En la segunda isla por la que pasará el espectáculo, Gran Canaria, se anticiparon este mediodía los detalles de la próxima presencia en el Archipiélago de Bob Esponja, en una convocatoria para periodistas en la que no faltó el popular personaje, que paseó luego por la Playa de Las Canteras admirado por niños y también por adultos, que no dudaron en hacerle fotos, en varios casos.

Ese síntoma de que el personaje, "hoy por hoy, es un icono familiar" apreciado por públicos de edades y países de todo tipo, hace "lógico que sea un éxito anunciado" el paso de este musical por cualquier ciudad, como ha ocurrido en los lugares de España en que se ha visto, destacó el portavoz de sus productores en Canarias, Martín Rivero.

Detalló que, después de que hasta ahora 60.000 espectadores hayan llenado los distintos recintos por los que se ha escenificado en el país, en las islas se han programado once funciones, cuatro de las cuales se podrán ver en Las Palmas de Gran Canaria, dos el día 14 de junio y otras dos el 15, mientras que las cinco restantes se harán en Tenerife el 16, el 17 y el 18.

Entre todas ellas, en el Archipiélago se han puesto a la venta, ya desde hace unos veinte días, 16.500 entradas para el musical, dijo Rivero, que aclaró que el público ya ha adquirido unas 5.000, lo que supone que las están comprando "a un ritmo muy acelerado" y hace prever que se agotarán.

A quienes se hagan con alguna de ellas, Arturo Cisneros les prometió que verán "un verdadero musical de Broadway", con cuya producción afirmó que se da "un paso adelante en el concepto de lo que son los espectáculos infantiles".

Ya que en escena se combinarán la interpretación con la música y las canciones, siempre en directo, y no faltará ninguno de los más conocidos amigos y enemigos de Bob Esponja, desde sus "inseparables compañeros" Patricio o Arenita al "villano" Plancton, anticipó.

Cisneros quiso subrayar, además, que en Canarias, y gracias al patrocinio del Gobierno Autónomo, se podrá ver este musical al precio más barato de toda España, ya que, aunque habrá entradas que costarán 30 euros, también se venderán otras, en peores asientos, lógicamente, a sólo 18 euros.