La vocalista de Mestisay, Olga Cerpa, considera que la pasión común por el mestisaje que comparten los artistas canarios y los de Cabo Verde es lo que los hace permeables a propuestas nuevas como la del festival Músicas del Atlántico.

Este festival se celebrará en el Teatro Leal el 29 y 30 de mayo y en él la solista canario junto con el timplista Germán López y la cantante caboverdiana Nancy Viera abordarán la relación musical de Canarias con África.

Durante la presentación del festival en el Teatro Leal, Olga Cerpa explicó que la propuesta de afrontar un recital en el se fusiona la música canaria con la caboverdiana nació cuando coincidieron en un estudio de grabación con Nancy Viera a la que considera una de las mejores voces del archipiélago africano.

"En cuando oímos su voz tuvimos muchas ganas de trabajar con ella y con la música de Cabo Verde, ganas de mirar hacia ese archipiélago y trabajar con su música para intentar un acercamiento y una fusión", aseguró Cerpa.

La vocalista canaria expresó que para Mestisay asumir este reto ha supuesto "una experiencia humana preciosa y enriquecedora".

Por su parte Nancy Viera afirmó que ha conocido las islas de la mejor manera posible "nuestra pasión común por la música me ha permitido acercarme al archipiélago de una forma diferente".

"Para mi ha sido muy especial oír a Olga cantar mis canciones con el dialecto propio de mi pueblo y ver cómo los músicos de Mestisay tocaban nuestras músicas", indicó Viera.

Ambas artistas expresaron su interés por llevar el festival de Músicas del Atlántico a Cabo Verde y Portugal para dar a conocer allí el resultado de la fusión.

En ese sentido Cerpa adelantó que están barajando la posibilidad de participar en el Kriol Jazz Festival con la propuesta que podrá verse en el Leal el 29 y 30 de mayo.

"Además acudir a Cabo Verde nos encantaría llevar esta propuesta a Portugal, ya tuvimos una recital y fue maravilloso. Es un país donde el tipo de fusión realizamos nosotros se recibe con mucho entusiasmo", afirmó la vocalista de Mestisay.