El catedrático de Lengua Española y Literatura, Nicolás Guerra, impartirá este viernes, 6 de mayo, a las 20.00 horas, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, una conferencia sobre La Ciencia en la literatura: el CSIC, la cepa cancerígena MNA y Tiempo de silencio (1962), novela de impotencia y frustración.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que se trata de una conferencia que se enmarca en el ciclo de conferencia de divulgación científica del centro adscrito a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Nicolás Guerra destacará, entre otros aspecto, que "Luis Martín-Santos Ribera estudió Medicina en Salamanca y se doctoró en Madrid, por lo que realizó prácticas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a lo largo de ese trienio".

"La estancia --agregó-- como doctorando en aquel supuesto laboratorio de investigaciones le permite conocer, directamente, el desfase metodológico y científico frente a los países desarrollados (europeos y EEUU), pues está convencido de que es imprescindible un sistema racional, inexistente en España, que debe coordinar al dato puramente científico".