Unos 5.600 escolares de las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro asistirán a la ópera ''La Cenicienta'' que se representará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife los días 9 y 10 de mayo con dos funciones diarias.

El coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha apostado en rueda de prensa por "acercar la cultura a los niños porque les hará más felices y críticos en el sentido positivo de la vida" al tiempo que el director territorial ejecutivo de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, indicó que se trata de cuatro funciones en las que habrá representación de 63 colegios de las islas.

Orozco expuso que los escolares no sólo disfrutarán, sino que además trabajarán ya que deberán "reflexionar" antes y después de la función acerca de la función.

Por último, De la Rosa defendió que la propuesta basada en la versión de Joan Font se ajusta a valores actuales y que hay que fomentar.

La Cenicienta es una ópera que reúne todos los ingredientes musicales del compositor belcantista Gioacchino Rossini (1792-1868). La producción de la ópera La Cenicienta lleva el sello escénico de la Compañía Comediants que ha realizado la adaptación de la ópera original La Cenerentola de Rossini creando una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para el público escolar.