Samuel Delgado (concertista de guitarra) y José Antonio Padilla (concertista de trompeta) serán hoy los protagonistas de la segunda edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Tegueste que se desarrollará, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Príncipe Felipe de dicha localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El programa, incluido en las Fiestas de San Marcos Evangelista, estará formado por una selección de piezas de Bach, Albéniz y Brandt, entre otros.

Simón Delgado interpretará "Prelude, Fugue and Allegro (BWV 998)" de Johann S. Bach (1685-1750), "Andante y Rondó No.2" de Dionisio Aguado (1784-1849), "Reviere (nocturno per chitarra Op.19)" de Guilio Regondi (1822-1872) y "Cataluña (Curranda)" de Isaac Albéniz (1860-1909).

Por su parte, José Antonio Padilla interpretará el "Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Mayor" de Johann Nepomuk Hummel, "Incantation, Théne et Danse", de Alfred Desenclos, y "Concertpiece Nº 2 Op.12" de Willy Brandt.

La biografía de Samuel Delgado indica que comenzó su andadura musical con el profesor Ángel Manuel de la Rosa. Realizó estudios profesionales de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el profesor Gabriel Bello, y superiores con José María Ramírez, Manuel Gutiérrez y Lola Victoria.

Por su parte, José Antonio Padilla (Tegueste, 1988), comenzó sus estudios musicales a los 7 años en la academia de la Agrupación Musical San Marcos Evangelista de Tegueste. Posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la docencia de Miguel Cervera y Agustín Ramos, donde acabó los estudios medios, que después amplió en Ámsterdam y en Alemania.