La Fundación Correíllo La Palma ha nombrado miembro de honor al presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, por su apoyo a todo el proyecto de restauración de este buque desde el nacimiento de la Asociación creada para su protección, como del de la Fundación que nació después.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad en la última sesión del Patronato de la Fundación Correíllo La Palma, celebrada en el Cabildo de Tenerife, en base a los méritos del presidente herreño. El Cabildo de El Hierro, bajo la presidencia de Tomás Padrón, apoyó a la Asociación canaria de capitanes de la Marina Mercante en el año 1996, así como también a la Asociación a favor de la restauración y conservación del Correíllo La Palma, en la defensa por la restauración y conservación del citado buque, financiando la visita en dos ocasiones de la Fundación inglesa The Maritime Trust, que se dedica a la restauración de buques históricos en Gran Bretaña (entre otros el Cutty Sark), así como la adquisición de los planos originales del buque en el Lloyd''s Register of Shipping de Londres, Inglaterra.

Siendo también presidente del Cabildo de El Hierro y una vez constituida la Fundación Correíllo La Palma, esta Administración se incorporó como Patrono y miembro fundador de la Fundación (12 de noviembre de 2004) y ha permaneciendo en ella hasta ahora.

Hay que recordar que la Asociación para la recuperación del Correíllo La Palma no ha cesado nunca en su labor de divulgación de conservación el patrimonio marítimo cultural e industrial que representa el buque. Esta presencia se mantiene con el trabajo voluntario que se lleva a cabo a través de ella desde su creación, con la celebración de reuniones semanales en las que cualquier simpatizante puede asistir, informarse, colaborar y opinar.

En los casi 30 años de vida política de Tomás Padrón, destacan los grandes logros en materia de infraestructuras de los que ha sido objeto El Hierro. Cabe destacar, también, la tenacidad para que la isla tenga el actual puerto comercial de La Estaca o el túnel que conecta a los municipios de Valverde y la Frontera por Los Roquillos; sin olvidar que ha sido el principal impulsor del asociacionismo y el cooperativismo como garantía para el mantenimiento del sector primario que hoy, junto al sector servicios y el turismo es el impulsor de la economía local.