El XXV Encuentro Poético Ciudad de La Laguna se celebrará el este viernes, a las 20.00 horas, en el antiguo Convento de Santo Domingo, situado en el centro histórico de la ciudad.

Organizado por la Asociación Canaria de Poetas Uni-Verso, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Cultura y de Patrimonio Histórico, el encuentro contará con la participación de poetas de este colectivo que dedicarán sus composiciones a cada una de las islas, según ha informado en un comunicado la corporación local.

Así, en representación de Gran Canaria, intervendrá el poeta Jaime Rodríguez Torres, por el Hierro, participará Encarna Delgado Luis, mientras que por La Gomera lo hará Jaime García García, por Fuerteventura Rosa María Ruiz Alonso, por La Palma Lourdes Sicilia Hernández, por Lanzarote, Manuel Pérez Rodríguez y por Tenerife Juan Antonio Lópèz Vergara Batista y ana Mercedes Toledo Remón. La presentación correrá a cargo de Manuel Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación Canaria Poetas Uni-Verso, doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la introducción la realizará la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta. Asimismo, el acto contará con la intervención del cantautor Luis Almeida.

El Encuentro Poético Ciudad de La Laguna, con vocación regional, se celebró por primera vez en la histórica Ermita de San Miguel. Desde entonces, la asociación Uni-Verso celebra este tradicional encuentro con el firme propósito de aunar la voz de los poetas y cantarle a las Islas.