La iglesia de la Cienciología ha adquirido un icónico edificio de Los Ángeles que fue un estudio donde se rodaron escenas de "El Cid" (1961) y que hasta ahora era propiedad de un pequeño canal de televisión.

Según informó hoy Los Angeles Times, la operación se cerró por una cantidad que no trascendió si bien el inmueble tenía un valor de mercado de 14,1 millones de dólares (9,6 millones de euros).

La Cienciología sumó así un nuevo complejo a su organización que posee docenas de propiedades en el condado de Los Ángeles, incluido un antiguo hospital.

La venta supuso un alivio financiero para KCET-TV, una emisora de televisión que se independizó de la cadena pública PBS en enero por considerar que pagaba demasiado por pertenecer a esa red, 7 millones de dólares (4,7 millones de euros) al año, y que actualmente se encuentra en proceso de reestructuración.

KCET-TV continuará retransmitiendo desde su actual sede durante un plazo máximo de un año hasta que encuentre una nueva localización.

El inmueble, situado en Sunset Boulevard, fue un estudio desde 1912 y hogar de productoras como Monogram Pictures y Allied Artists, y sirvió para rodar escenas de películas como "El Cid" (1961) con Charlton Heston o "Hurricane" (1937) de John Ford.