La sexta edición de "Los caprichos musicales de la Isla Baja" contará este año con un total de 22 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos que se desarrollarán entre el 1 de mayo y el 29 de julio en escenarios de dicha comarca tinerfeña.

El Auditorio de Santo Domingo de Garachico albergará el concierto inaugural del ciclo a cargo de la soprano tinerfeña Raquel Lojendio, que recreará canciones que han marcado época en el mundo del cine. Un concierto homenaje al maestro Tarridas cerrará el ciclo a finales de julio en el ex convento de San Francisco de Garachico.

Las audiciones tendrán lugar principalmente en antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la Isla Baja: Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

La presente edición contempla dos ciclos musicales, uno de los cuales, el referido a música vocal, se desarrollará los viernes y sábados en horario nocturno, mientras que el apartado de música instrumental y bandas de música tendrá reservadas sus actuaciones en las principales plazas de los cuatro municipios, todos los domingos, en horario de mediodía. Todos los conciertos incluidos en el programa tendrán entrada gratuita y se celebrarán de forma rotatoria por los municipios de la comarca.

Encuanto a los cursos formativos, la soprano María Orán dirigirá el V Curso de Técnica e Interpretación Vocal, previsto del 4 al 8 de julio, mientras que Guillermo González se hará cargo del III Curso de Interpretación Pianística, programado del 27 de junio al 1 de julio. Este año, y por primera vez, se ha organizado un Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que Adán Delgado impartirá del 20 al 24 de junio.

"Los caprichos musicales de la Isla Baja" cuentan con un presupuesto de 50.000 euros financiados por el Cabildo, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo y CajaCanarias, entre otras entidades.

El evento, cuyos contenidos fueron presentados ayer en el Cabildo, llevará aparejado este año una acción promocional de la gastronomía de la comarca. Las personas que asistan a los conciertos podrán degustar de forma gratuita el denominado "Postre de Los Caprichos Musicales", en cualquiera de los 22 restaurantes que participan en este proyecto.