La formación Capilla del Real de Las Palmas ofrecerá hoy, en la iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal, el último de los conciertos programados dentro del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias, que se ha venido desarrollando por templos de las siete islas desde el pasado día 2 de abril.

El programa del concierto, previsto a las 20:30 horas, se centrará en la obra "Lecciones de Tinieblas para el Miércoles Santo", de François Couperin, y su interpretación estará a cargo de las sopranos Estefanía Perdomo y Magdalena Padilla; Lixsania Fernández a la viola; Vicent Bru, al clave; Juan Carlos de Mulder, al archilaúd, y Carlos Oramas a la tiorba.

Capilla del Real de Las Palmas surgió con el fin de rescatar, transcribir e interpretar la música religiosa compuesta por los maestros de capilla de la catedral de Las Palmas. Sus miembros cuentan con una amplia trayectoria en el mundo de la música antigua, no en vano han formado parte de grupos de primera fila tales como Hesperion XX, La Capilla Reial de Catalunya, Capilla Peñaflorida, Al Ayre Español, la Capilla Compostelana, La Colombina, Camerata Ibérica o Música Liberata. Capilla del Real de Las Palmas ha actuado bajo la dirección de los más prestigiosos especialistas, como Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Miro Moreira, Fabio Bonizonni, Gabriel Garrido o Fabio Biondi, entre otros.

"Lecciones de Tinieblas para Miércoles Santo" es una obra que fue escrita por François Couperin para la liturgia de la Semana Santa de 1714 en la Abadía de Longchamp y está basada en el texto de las Lamentaciones de Jeremías, libro del Antiguo Testamento en el que el profeta deplora la destrucción de Jerusalén por los babilonios.