El VI Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, abre su convocatoria -con la fecha límite de inscripción fijada para el 15 de mayo de 2011- para la presentación de documentales a la Sección Oficial a Concurso en las modalidades de Largometraje, Cortometraje, Óperas Primas, Nacional y Canario. Las inscripciones se realizan directamente en la página web del festival: miradasdoc.com.

El director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, explica que "este festival es uno de los eventos que más interés internacional suscitan alrededor del género del cine de realidad" y añade que "la propuesta, que gira alrededor del cine documental de temática social, mantiene desde el comienzo cinco eventos diferentes concentrados alrededor de la primera semana de noviembre". En este sentido apunta que "una de las fórmulas de su éxito ha radicado precisamente en que aborda el fenómeno del cine documental desde una perspectiva integral: secciones a concurso, secciones informativas, mercado, venta de proyectos, distribución, formación y discusión teórica y práctica".

Desde el pasado 1 de abril MiradasDoc abre su convocatoria oficial para una edición, la sexta, que tendrá lugar entre los próximos 28 de octubre y 5 de noviembre.

Los jurados del festival isorano entregarán premios en tres categorías: internacional, nacional y canaria. En la primera de ellas, la organización ha decidido dividir el premio entre mejor largometraje, mejor cortometraje y ópera prima.

Este año se repartirán premios por un valor total de 35.000 euros.