La Camerata Lacunensis y Homini Corum unirán hoy sus voces en un concierto previsto a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, audición enmarcada en el ciclo de actos conmemorativos del 40 aniversario de la Coral Universitaria.

El primero de dichos grupos ofrecerá un abanico de piezas que abarca desde la música renacentista y barroca hasta la contemporánea, tanto culta como popular. Por su parte, Homini Corum, coro de voces masculinas a capella, desplegará una selección de su repertorio, que incluye obras sacras y música popular americana y europea, tanto antigua como moderna.

En concreto, este conjunto interpretará "Lucis creator", de Nicolás Decius; "Laudate dóminum", de Giuseppe Pitoni; el estándar mexicano "Santanera"; "Cuando tú no estás", de Carlos Gardel, y "Boleras Sevillanas", además de "Dulce Embeleso", de Electo Silva, "El menú", de Miguel Arregui, y el espiritual negro "Soon a will be done".

La Camerata Lacunensis llevará al público "Ubi Caritas", de Gjeilo; "Veni sponsa Christi" y "Ecce quomodo moritur justus", de Alcaraz; "Misericordias Domini", de K. Sato, y "With a lily in your hand", de Whitacre, seguido por "A prayer", de J. B. Himes; "Aires canarios", de Dante Andreo, y "All the things you are", de Jerome Kern y Oscar Hammerstein.