La coreografía "Por vos muero", creada por Nacho Duato con la Compañía Nacional de Danza (CND) en 1996, entra hoy en el repertorio del Ballet del Teatro del Capitole de Toulouse (sur de Francia).

Este montaje con música española de los siglos XV y XVI, con el que Duato se despidió como bailarín en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en diciembre de 1996, y que en 1998 le dio el Premio de las Artes Escénicas a la Mejor Dirección Coreográfica, podrá verse en Touluose en seis ocasiones hasta el próximo 17 de abril.

El Ballet del Capitole presenta "Por vos muero" en un espectáculo titulado "Balanchine/Duato" que se completa con dos piezas del coreógrafo ruso George Balanchine (1904-1983), "Symphonie ecossaise" y "Raymonda Variations".

En declaraciones al teatro, Nacho Duato (Valencia, 1957), director del teatro Mijáilovski de San Petersburgo desde el pasado enero, expresó su "placer" por la inclusión de esa obra en el repertorio de ese ballet, que consideró "una de las más bellas compañías de Francia".