El coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y la coordinadora de este foro, Isabel Delgado, inauguraron esta mañana la tercera edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (Macc011]), que tendrá lugar hasta el sábado en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín''.

Macc reúne, en su tercera edición, 31 proyectos de los ámbitos nacional e internacional, mientras que en cinco ''maccinspira'' participarán más de 20 profesionales vinculados a los nuevos sistemas educativos y de formación del talento, espacios de creación y redes virtuales, creatividad y tecnología. Completan la programación siete macclabs, ocho maccshow, dos instalaciones y cuatro stands expositivos. Esta tercera edición también amplía la oferta de maccencuentros con dos visitas al Barrio del Tablero de Santa Cruz y al Espacio Cultural el Tanque. Por último, se ha creado un nuevo espacio de interacción y encuentros: maccbox. Como en las dos ediciones anteriores, el llamado maccnifiesto, una declaración de intenciones, se nutrirá de nuevas reflexiones tras Macc011.

''No sé, creo'' es el lema de esta tercera edición, que hace hincapié en los procesos educativos y formativos y en las nuevas redes de espacios alternativos para la creación artística. Dentro de la temática de los procesos creativos, Macc parte del convencimiento en que la promoción de la creatividad sirve de fundamento para una sociedad que aspira a desarrollarse a partir de la iniciativa, la capacidad de crear, de aceptar y de promover la innovación y el cambio. En cuanto a las redes de espacios alternativos, las plataformas creativas han surgido de redes invisibles, de sinergias y encuentros en el ámbito artístico y creativo. Son nuevos lugares para reflexionar sobre el mundo, el arte y sus intérpretes.

Iniciativa de la plataforma Atlantic Comnection, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', este Mercado busca también convertirse en escaparate de la escena creativa del territorio en el que se celebra. Así, Tenerife volverá a contar con una plataforma de proyección del talento local en Macc.