El director general del Libro, Archivos y Biblioteca del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, ha recibido este jueves en las Palmas de Gran Canaria la copia digital de los documentos que constituyen el archivo de Juan Negrín.

Este legado será depositado en el Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca y también pasará a formar parte del Portal del Archivos Españoles (PARES), la plataforma digital del Ministerio donde se difunde el Patrimonio documental español.

La entrega se realiza, según informó el Ministerio de Cultura en nota de prensa, por la colaboración entre Gobierno central, Fundación Juan Negrín, Carmen Negrín y otras administraciones canarias locales, que persiguen la recuperación y difusión digital de los testimonios documentales del presidente de Gobierno de la República.

El archivo contiene numerosos documentos que permiten conocer, entender y ponderar tanto a la persona como al estadista español en el periodo del que formó parte de la historia de España.

La Segunda Republica, la Guerra Civil y los primeros lustros del exilio republicano "podrán comprenderse mejor" a partir de los documentos conservados por su familia.