El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, ha organizado para este jueves una función de la obra ''La venganza de Don Mendo'', de la compañía Timaginas Teatro, creación protagonizada por Armando Jerez, Jota Lorenzo, Juanka, Marta Rodríguez, Marta Viota y Sergio González que podrá verse sobre las tablas del Teatro Leal de La Laguna a partir de las 21.00 horas.

''La venganza de Don Mendo'', la comedia más famosa de Pedro Muñoz Seca que se estrenó en 1918, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en nuestro país tras ''Don Juan Tenorio'', ''Fuenteovejuna'' y ''La vida es sueño''. En esta obra se presenta a don Nuño Manso de Jarama que tiene una hija llamada Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella, sin embargo corresponde en amores a don Mendo, quien es noble pero pobre.

Magdalena, deseosa de medrar socialmente, desea abandonar a don Mendo y casar con el rico don Pero, privado del Rey. Don Pero descubre a Magdalena en sus aposentos en compañía de don Mendo. Este, ignorante de los planes de su amada, jura defender su inocencia. Don Mendo afirma que entró en los aposentos de Magdalena a robar, es enviado a prisión y condenado a muerte. Gracias a su amigo el Marqués de Moncada don Mendo es recatado y, enterado de los verdaderos planes de su amada, se dedica a planificar minuciosamente su venganza. El drama se desenlaza en una sangrienta escena final.

Timaginas Teatro ha realizado numerosas funciones tanto de teatro infantil, representado por adultos y por niños así como teatro para adultos. Entre sus montajes cabe destacar ''El país de los sueños'', ''Una de piratas'', ''Un desembarco pirata'' y ''Piratas en el portal''. Timaginas Teatro ha llevado a cabo otros espectáculos como El trovador, Timaginasclásico.com y Don Juan Tenorio.

La compañía comenzó a desarrollar su actividad en Tenerife, en el marco de la Academia Timaginas Teatro que abrió sus puertas en el verano de 2009, con la finalidad de presentar el teatro como una vía de crecimiento para personas de cualquier edad. Su objetivo fundamental es mostrar el mundo de la escena como una magnífica terapia para abrirse a los demás, reconocerse, descubrirse, enfrentar los miedos, fomentar la autoestima, ejercitar la memoria y el desarrollo de la personalidad. Los creadores y directores de la Academia y la Compañía Timaginas Teatro cuentan con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y de la escena. La compañía está codirigida por Armando Jerez y por María Rodríguez.