El cine Víctor de la capital tinerfeña programa para la jornada de hoy una doble sesión cultural, a las 12:00 y a las 17:00 horas, con un espectáculo que pretende rendir un homenaje al mundo del circo. La entrada a cada función costará 18 euros y los espectadores podrán ser testigos de numerosas fantasías circenses.

Escupefuegos, zancudos, payasos, magos, una serpiente gigante, bailarines... forman parte del montaje de un espectáculo que pretende despertar el interés del público por el circo. Al margen de las actividades impulsadas por el cine Víctor, la capital tinerfeña acoge este domingo una jornada más del programa "Vive la calle".

"Vive la calle"

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha planificado para hoy media docena de actividades públicas que se desarrollarán entre las 11:30 y las 18:00 horas.

El primer acto tendrá lugar, a las 11:30 horas, en la calle Valentín Sanz y consistirán en la actuación de "Sapo el payaso". Media hora después, el relevo lo tomará Jesús Rojo, quien presentará su propuesta de magia y juegos malabares. Clownbaret, trío integrado por Brian Rodríguez, Marcos Ruiz y Sigrid Ojel, representarán a la una de la tarde su obra "Payasos".

También a las 13:00 horas, una parte de la actividad del programa "Vive la calle" se trasladará hasta la plaza del Chicharro con ocasión del concierto que tiene previsto dar el cuarteto de cuerda del Conservatorio. La actividad de la tarde se retomará a las 17:00 horas con el espectáculo de Zálatta Teatro, que mostrarán a los asistentes la obra "El concierto de BTT", una pieza que estrenaron en junio de 2010 y que ya ha sido representada en más de veinte ocasiones. Se trata de una propuesta a partir de la cual los tres miembros de Zállata realizan un llamamiento al público para que participen junto a ellos.

El último acto dominical tendrá lugar a las 18:00 horas -en la plaza del Príncipe- con la puesta en escena de "El conciertazo" a cargo de los integrantes del grupo los Titirimúsicos.