El programa Primavera Musical, que organiza el área de Juventud del Cabildo de La Gomera, cumple diez años y reúne la participación de más de 500 músicos, en su mayoría jóvenes.

Los protagonistas son las asociaciones musicales de la isla, que todos los viernes de primavera se encargan de llevar a los pueblos una muestra de su mejor repertorio, ha informado hoy la institución insular en un comunicado.

Se cuenta también con colaboración de los ayuntamientos, que apoyan a los colectivos musicales y ceden las instalaciones en las que se celebran los conciertos.

Primavera Musical comenzará hoy en la Casa de la Cultura de Vallehermoso, donde se celebrará el primer concierto de este año.

La iniciativa concluirá, tras pasar por el resto de municipios, el 28 de mayo en Valle Gran Rey, con un concierto de todas las bandas de música de la isla, y un homenaje al desaparecido Raúl Torres, maestro de percusión que desarrollo su labor en el municipio.

Está previsto también el ya habitual encuentro en Tenerife, que en esta ocasión tendrá lugar en Arafo, el próximo 4 de junio.