El Espacio Cultural CajaCanarias acogerá hoy, desde las 20:30 horas, la grabación del tercer trabajo discográfico del colectivo musical Son 21, formación que en su nacimiento estuvo integrada en su mayoría por las mejores voces de las murgas del Carnaval y que en sus siete años de andadura ha incorporado a exponentes de otros géneros musicales, algunos llegados de grupos folclóricos.

Esta noche, Son 21 invita al público a disfrutar de unos de esos guateques que reproducen cuando se reúnen y deshojan los temas que integran su particular "cancionero sentimental", pues a este colectivo musical que lidera, entre otros, José Antonio González ("El Flaco", de Singuangos), no se le puede encasillar en un estilo concreto. Su versatilidad es capaz de ejecutar con la misma brillantez un tema de los Payasos de la Tele que un rock and roll, un popurrí de las canciones ganadoras en el festival de Eurovisión, de la década de los años sesenta o un "mix" de canciones "números uno" del verano.

Son 21 es sinónimo de un grupo que canta para todos los públicos, como quedará de manifiesto esta noche en temas como "Hijo de la luna", "Luna de miel", "Alaska", "Dilaila", "Corazón contento", "Amor de hombre", "Bailar pegados" o "Noche de San Juan".

Esta formación musical se distingue por combinar todos los estilos musicales con una puesta en escena de "happening", donde el espectador no se limita a presenciar, deleitarse y aplaudir las canciones, sino que juega un papel fundamental en el espectáculo. Y es que Son 21 es especialista en echar la red de la magia desde el escenario para contagiar al público, que terminará haciéndose grupo con los componentes que dirige José Antonio González "El Flaco" y en las cuerdas, Roque Martell.

El espíritu festivo de Son 21 es su tarjeta de presentación, que tal vez ya tenía asignada para ellos el destino cuando un grupo de amigos viajó el verano del año 2004 a Fuerteventura. De aquella isla retornaron a su Tenerife natal con las pilas cargadas y los ánimos de dar "carta de naturaleza" al grupo. Entonces eran 21. De ahí, Son 21. Pero en la actualidad son muchos más. El coro lo forman Carlos "El Hueso", Cosme, Tuty, Jabato, Rafael Coello, Víctor Mallorquín, Lito Díaz, Maxi, Tito, Márquez, Manolo Gándara, Samuel, Luis, Mandy Cano, José Mallorquín y Jose "El Flaco". En las cuerdas, Patricio, Roque Martell, Carlos Abrante, Manolo y Cathayso. Su particular "big band" la forman Fito (en la batería), David "El Tomate" (congas), Tano (timbales y percusión menor), Juany (bajo) y Dany Lora (guitarra eléctrica). Cuentan además con la colaboración de Maquy (trompeta) y Fran Amelyn (flauta). Pero mejor que definir Son 21 es disfrutar de uno de los guateques que montan cuando se encuentran con una guitarra y un público festivo. La primera oportunidad, esta noche. El precio de la entrada del concierto que ofrecen hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias es de 5 euros, recaudación que será destinada a Cáritas Diocesana.