El antiguo cine Timanfaya del Puerto de La Cruz se encuentra en pleno proceso de remodelación con el fin de reabrir sus puertas al público el próximo mes de mayo, convertido en un espacio dedicado a las artes escénicas.

El proyecto, una iniciativa privada concebida por Mónica Lorenzo, concluirá antes del verano, pero, antes de su apertura oficial, la Sala Timanfaya ya habrá albergado actividad docente. Por el momento hay previstos dos talleres de clown que se desarrollarán durante este mes y para los que ya está abierta la inscripción. El primero de ellos, titulado "Payaseando la existencia", lo impartirá el artista gallego Iván Prado los días 5 y 6 de esta semana; mientras que el segundo, "El clown en la pista", será desarrollado por Antón Valén los días 19 y 20.

Para Mónica Lorenzo, la recuperación del espacio es "un sueño hecho realidad" y constituye una buena noticia para una ciudad que estaba perdiendo el pulso de la actividad cultural y se hallaba sin oferta de artes escénicas tras la desaparición del Festival Mueca.