La actriz Jane Russell, inolvidable coprotagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) junto a Marilyn Monroe, falleció ayer a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según recoge la prensa estadounidense. La voluptuosa actriz, descubierta por el millonario Howard Hughes, falleció en su casa de Santa María, en California, informa Hollywood Report.

Russell fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de los 40 y 50 con películas como "El fuera de la ley" ("The Outlaw"), que la mostró como una de las más bellas de la época. Sin embargo, la cima de su popularidad llegó con "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), comedia de Howard Hawks en la que compartió escena con la rubia Marilyn Monroe. Para otro grande del cine norteamericano, Raoul Walsh, hizo dos de sus mejores papeles en "Los implacables", junto a Clark Gable, y en "La rebeldía de Mamie Stover".

Significada activista en favor de la infancia y las adopciones, Jane Russell vio decaer su carrera en los años 60 y durante los 70 se convirtió en la imagen de los sujetadores de la marca Playtex.