Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Paco Roca, José Manuel Robledo y Marcial Toledano han obtenido tres nominaciones cada uno a la mejor obra, al mejor guión y al mejor dibujo de autor español para los premios del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Caneles y Guarnido optan a los premios por el cómic "Blacksand4. El infierno, el silencio", mientras que Roca es autor de "El invierno del dibujante" y Robledo y Toledano optan por "Ken Games 3: Ciseaux".

El cómic "Autobiografía no autorizada 3", de Nacho Casanova, ha sido nominada como mejor obra, mientras que "Duelo de caracoles", de Pere Jon, lo ha sido por el mejor guión y "Jazz Maynard 4. Sin esperanza" ha sido nominada por el mejor dibujo de Roger.

Como mejor obras extranjeras, los cuatro cómics seleccionados son "Asterios Polyp", de David Mazzucchelli, "En mis ojos", de Bastien Vivès (Diábolo Ediciones), "Los muertos vivientes", de Robert Kikmam y Charlie Adlard y "Wilson", de Daniel Clowes.

Por su parte, Ximo Abadía, Jesús Alonso Iglesias, David Sánchez y Martín Tognola competirán por el premio al autor revelación español del año 2010.

Los nominados como mejor película 2010 basada en un cómic o donde la historieta sea protagonista son Óscar Aibar, Matthew Vaugtn, Féliz Fernández de Castro y Edgar Wright por "El gran Vázquez", "Kick Ass", "María y yo" y "Scott Pilgrim vs The World", respectivamente.

Las cuatro revistas nominadas son Cthulhu, Dolmen, Retranca y Usted está aquí, mientras que Adobo, Anderfraün, El Naufragito y Zócalo lo son en la categoría de fanzines.

Para el premio a la mejor librería especializada de cómic han sido elegidas Arham, Joker, Madrid Cómics y Universal y los nominados en el apartado de divulgación de historietas son Borja Crespo, Santiago García, Pedro Porcel y Yexus.

El próximo 25 de marzo se escogerá a los ganadores en cada categoría, que se darán a conocer la noche del viernes 15 de abril.

El comité ejecutivo del Ficomic, entidad organizadora del salón, dotará con 6.000 euros la trayectoria profesional de un autor español.

Con 3.000 euros serán premiados el autor revelación del año, así como la mejor obra, el mejor dibujo y el mejor guión de un autor español, y 1.200 euros recibirán la mejore vista y el mejor fanzine.

El premio a la mejor librería especializada en cómic recibirá como obsequio un stand gratis de doce metros cuadrados para el 30 Salón del Cómic de Barcelona de 2012.