La compañía rusa The Imperial Ice Stars ofrecerá del 1 al 4 de junio en el Teatro Pérez Galdós siete funciones de su versión teatral de El Lago de los Cisnes, un espectáculo de patinaje sobre hielo para el que se instalará, por primera vez, una pista en el interior del coliseo.

Harán falta 14 toneladas de hielo para construir la pista sobre la que se representará esta obra, en torno a la cual gira la película "Cisne Negro", galardonada con el oscar a la mejor actriz, que acaba de culminar con éxito su gira por la península, informaron hoy sus promotores en un comunicado.

The Imperial Ice Stars ha actuado ante más de tres millones de espectadores en los cinco continentes y su última gira se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres.

Entre todos los artistas que conforman la compañía suman más de 250 medallas como patinadores profesionales y algunos de sus movimientos nunca se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario.

Para la representación de este clásico de la danza llevado al patinaje sobre hielo, Tony Mercer, director artístico de The Imperial Ice Stars, ha reunido un equipo creativo de primera clase, que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

Mercer cuenta con una experiencia de más de 14 años en la creación de espectáculos sobre hielo como La Bella Durmiente, el Cascanueces, La Cenicienta, Barnum, el Fantasma de la Ópera, Peter Pan y Carmen.

Con sus nuevas producciones de La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y La Cenicienta, producidas por The Imperial Ice Stars, ha añadido mayor teatralidad a las interpretaciones creando un nuevo género de "Teatro sobre Hielo".