El sello británico Ministry of Sound regresa a Tenerife con la intención de consolidar la isla en la hoja de ruta de sus eventos internacionales. No es habitual que esta marca británica organice espectáculos al aire libre -los más famosos se celebraron en los exteriores de las pirámides de Gizeh y la Ópera de Sidney-, pero en esta ocasión se quiere vender el reclamo turístico del Carnaval de Tenerife para captar a los visitantes procedentes del Reino Unido, un mercado que genera un movimiento anual de 1,5 millones de personas en diferentes periodos vacacionales.

Ministry of Sound traerá a Tenerife a los dj''s Paul Deighton, que ya actuó en Playa de las Américas en diciembre de 2010, al irlandés Shane Kehoe y Dipesh Parmar. El telonero de los miembros del tour mundial de la discográfica creada en Londres hace veinte años será el canario Sergio WoS. La cita está prevista para el próximo 5 de marzo, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de Europa de la capital tinerfeña y las sesiones se organizarán de la siguiente manera: Sergio WoS (de 23:00 a 00:00 horas), Shane Kehoe (00:00 a 01:30 horas), Dipesh Parmar (01:30 a 03:00 horas) y Paul Deighton (03:00 a 04:30 horas). La fiesta acabará con una sesión conjunta a cargo de Deighton, Kehoe y Parmar (04:30 a 06:00 horas).

Un club de dance

Las raíces de Ministry of Sound están ligadas al "house", un género que comenzó a tomar vuelo en el arranque de los años ochenta en Chicago, y con otros ritmos electrónicos que han ido moldeando las estructuras de una empresa que ha vendido más de cuarenta millones de discos en todo el mundo.

Además de contar con una radio que emite para quince países -con una audiencia de más de 900.000 oyentes-, una web que mueve una media de 480.000 visitas semanales y un enorme poder en las redes sociales -con 350.000 seguidores en Facebook y 15.000 en Twitter-, Ministry of Sound dispone de una nómina de dj''s que participan continuamente en giras mundiales.

Paul Deighton es uno de los buques insignias de la compañía y su música ha girado por Corea del Sur, China, Filipinas, India, Japón, Marruecos, Rusia... En su segunda visita a Tenerife estará acompañado por Dipesh Parmar, responsable de mezclar todos los álbumes de "house" y "trance" de Ministry of Sound, y el irlandés Shane Kehoe, vencedor de los prestigiosos concursos "Raw Talent Dj" o "Bedroom Bedlam".

Además de promocionar Tenerife a través de su carnaval, Ministry of Sound pretende organizar seminarios en la Isla e incluso que algún valor local pueda experimentar con las estrellas del sello. "Queremos que Tenerife sea destino habitual de esta casa", señaló Carlos Cabeza, portavoz de Ministry of Sound en la rueda de prensa en la que participaron Alberto Bernabé, gerente de Turismo de Tenerife, y Pedro Mengíbar, director-gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Santa Cruz. "En las actuales circunstancias hay que tirar de cualquier excusa para promocionar la imagen de la isla en el exterior", dijo Bernabé antes de anunciar que unos treinta periodistas -que no desarrollan su actividad en Tenerife- van a informar de los carnavales y de la fiesta del próximo sábado. "Hemos conseguido unir dos marcas potentes (carnaval + Ministry of Sound) en un evento que tendrá una enorme difusión", argumentó Mengíbar.